miércoles, 4 de agosto de 2010

Pautas para el manejo y buen uso del video beam

Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrese de elegir el medio que acompañará al proyector de vídeo beam (computadora, VHS, DVD o cámara).

- Una vez realizada la selección del equipo presione el botón de power (on/off) del vídeo beam, espere a que se refleje la señal en la pantalla, y por último encienda el equipo que lo acompaña

- Debe considerar la distancia que hay entre la pantalla y la imagen que está proyectando, oprimiendo el botón zoom se amplía o reduce la imagen.

- Al terminar su exposición proceda apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón power dos veces.

- Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10 personas.

- Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (en algunos modelos es automático el proceso de enfriado).

- Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara.

- Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector.

- Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista.

- Evite instalar el proyector en lugares donde la temperatura sea demasiado alta o exista humedad ya que esto puede producir choques eléctricos.

- No tocar la superficie de la lámpara con los dedos.

- No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, por que el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose

No hay comentarios:

Publicar un comentario